ENVÍOS Y CANCELACIONES

ENVÍOS

4.- IMPUESTOS Y GASTOS ADICIONALES POR CUENTA DEL COMPRADOR.

Además del precio de compra, el Comprador será responsable de sufragar todos los impuestos que se generen, incluyendo el impuesto al valor agregado, consumo, uso, privilegio, ad valorem, aduanales y cualquier otro tipo de impuestos, gravámenes, tarifas o cargos similares, impuestos gravados o incrementados en virtud de cualquier ley, regla, ordenanza o regulación municipal, estatal, federal, internacional o de cualquier otra nación con respecto de las mercancía vendidas al Comprador o de cualquier pieza, componente o material contenidos en la misma, incluyendo la importación, el procesamiento, la distribución, venta o exportación de las materias primas, piezas o mercancías fabricadas. Así mismo, el Comprador será responsable de cualquier gasto adicional en que llegara a incurrir el Vendedor como resultado de las obligaciones impuestas por leyes municipales, estatales, federales, internacionales Bancarias o de cualquier otra nación que regulen los honorarios y costos de la mano de obra para la producción de las mercancías. En caso de que el Vendedor, por cualquier causa se viera obligado a pagar tales impuestos, el Comprador deberá, previa solicitud, reembolsar inmediatamente dichos montos al Vendedor. El Comprador proporcionará, a solicitud del Vendedor, cualquier certificado de exención tributaria.

 

5.- FLETE Y RIESGO DE PÉRDIDA.

El Almacén del Vendedor se encuentra ubicado en la ciudad de México, CDMX. El Comprador se reserva el derecho de establecer la ruta de envío y la compañía fletera, y asume todo el riesgo de pérdida, merma, demora o daño de las mercancías en tránsito pudieran llegar a sufrir una vez que éstas hayan sido entregadas al transportista. El Comprador será responsable de todos los gastos del flete, almacenamiento, seguro, manejo, estadía o cualquier otro gasto análogo. Cualquier gasto por dichos conceptos o incrementos en los mismos que no estén establecidos en la cotización, acuse de recibo o factura inicial será facturado por el Vendedor y pagado inmediatamente por el Comprador.

 

6.- ENTREGA.

El Comprador deberá dar cualquier instrucción especial de entrega antes de la aceptación del precio cotizado a fin de que el Vendedor tenga la oportunidad de reajustar el precio y el Comprador será responsable por cualquier gasto imputable a una variación en las instrucciones de entrega o fuera de entrega. El Comprador deberá disponer de los medios apropiados para la recepción inmediata de las mercancías en el momento de su entrega. Las fechas de embarque y entrega indicadas en las cotizaciones y acuses de recibo de las pérdidas son fechas estimadas y no están garantizadas, salvo que así se especificara. El Vendedor no se hará responsable por la falta de cumplimiento de cualquier pedido o entrega de las mercancías, ni por demoras en las entregas de las mercancías, derivadas de cualquier causa fuera de control del Vendedor, en el caso de una reducción de la producción o demora en la entrega.

 

 

7.- ENTREGAS A PLAZOS.

El Vendedor se reserva el derecho de efectuar entregas parciales. Todas las entregas parciales se facturarán por separado y deberán ser pagadas en el momento sin consideración de entregas parciales posteriores. La demora en la entrega de cualquier entrega parcial no eximirá al Comprador de su obligación de pagar las entregas parciales anteriores y restantes. El Vendedor se reserva el derecho de negarse a efectuar entregas posteriores si el Comprador no hubiere pagado cualquiera de las entregas parciales en su debida fecha de vencimiento.

CANCELACIONES

8.- NO CANCELACION.

El Comprador no podrá cancelar este pedido sin la autorización del Vendedor. En caso de que el Vendedor autorice una cancelación, el Comprador será responsable del pago de los siguientes conceptos: (i) un cargo equivalente al 25% (veinticinco por ciento) del valor del pedido cancelado;  (ii) cualquier otro costo de producción justo y razonable por concepto de liquidación de daños. El Comprador efectuará el pago al Vendedor previo recibo de la factura correspondiente.

 

9.- DEVOLUCIONES.

El plazo máximo para anunciar la devolución de una mercancía es de 48 horas después de recibida. El Comprador no podrá devolver las mercancías salvo que recibiere una autorización por escrito del Vendedor. Las mercancías bajo pedidos especiales no estarán sujetas a devolución bajo ninguna circunstancia. En caso de que el vendedor autorice una devolución, el Comprador será responsable del pago de un cargo de devolución a inventario equivalente al 25% (veinticinco por ciento) del valor de las mercancías devueltas. Cualquier devolución aceptada será para créditos solamente. Los costos de transporte correrán por cuenta del Comprador y el Vendedor se reserva el derecho exclusivo de determinar el valor al cual se acreditarán las mercancías devueltas. Así mismo, el Vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquiera de las devoluciones de materiales no autorizadas. Toda instrucción verbal para que sea válida deberá ser confirmada por escrito por el Vendedor. Todos los materiales devueltos deberán ser entregados en el lugar en que fueron originalmente adquiridos, ya que de otra manera el Vendedor no concederá el crédito.

 

10.- DERECHO DE SUBCONTRATAR.

El Vendedor tendrá el derecho de adquirir de otras personas físicas o morales, o de subcontratar la fabricación de las mercancías que se venden al Comprador.

 

11.- DERECHO DE SUSTITUCIÓN.

El Vendedor se reserva el derecho de sustituir la calidad y especificaciones de las marcas solicitadas por el Comprador, por marcas equivalentes o superiores a las de las marcas pedidas con el objeto de cubrir y satisfacer los requerimientos del Comprador.

 

12.- GARANTIAS Y ACEPTACIÓN DE RlESGO DEL COMPRADOR.

El Comprador garantiza al Vendedor que adquiere las mercancías para uso personal o comercial o reventa para fines comerciales. Así mismo el Comprador garantiza que está familiarizado con el tipo de mercancía vendida por el Vendedor y que en base exclusivamente a sus propios conocimientos, ha solicitado las mercancías adquiridas y ha determinado que dichas mercancías son apropiadas para destinarlas a sus fines. Por este medio el Comprador asume toda responsabilidad y riesgo por concepto de pérdidas, daños y prejuicios en caso de que las mercancías adquiridas no cumplieran con los usos destinados del Comprador.

 

13.- EXCLUSIÓN DE GARANTIAS.

No existen garantías más amplias que las contenidas en la descripción de la carátula del presente documento, y el Vendedor desconoce y excluye expresa y específicamente cualquier otras afirmaciones, cauciones o garantías, ya sean verbales o escritas, estatutarias, de derecho consuetudinario o contractuales, expresas o implícitas, tales como, pero sin limitarse a, cualquier garantía de comercialidad, idoneidad de uso, idoneidad para un propósito específico o calidad. Bajo ninguna circunstancia el Vendedor será responsable después del periodo de 12 (doce) meses con el fabricante, a partir de la fecha inicial de entrega de las mercancías.

 

14.- NO RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

El Vendedor no será responsable por daños y perjuicios compensatorios, indirectos, consecuentes, generales, especiales, ejemplares o punitivos; pérdidas, costos gastos u otros honorarlos de abogados; gastos de fabricación adicionales; el costo de la cobertura del seguro; pérdida de ganancias o de la buena fama; costos y gastos incurridos por el Comprador en la defensa de cualquier reclamación; daños y perjuicios como resultado del transporte, recibo, inspección, custodia, adquisición, venta, reventa o manejo de productos del Vendedor por cualquier motivo.

 

15.- PEDIDOS ESPECIALES.

En caso de que cualquiera de las mercancías fueren fabricadas y/o vendidas por el Vendedor para cumplir especificaciones o requisitos particulares del Comprador, y no formaren parte de la línea estándar del Vendedor en la operación regular de sus negocios, El Comprador defenderá protegerá y dejara a salvo al vendedor contra toda demanda legal y contra todos los daños; y perjuicios, reclamaciones o demandas que pudieran entablarse contra el Vendedor por concepto de cualquier violación real o alegada de cualquier patente en los Estados Unidos de América o en cualquier otro país, debido a la fabricación y/o venta del material cubierto bajo las mismas.